El servicio no ha sido licitado

Trabajadores de mantenimiento de Defensa protestan ante la amenaza de perder sus empleos

Una docena de trabajadores que se encargan del mantenimiento de los pabellones que el INVIED, organismo del Ministerio de Defensa, se han concentrado este lunes a las puertas del Gobierno Militar para protestar ante la amenaza de la pérdida de sus puestos de trabajo.

manifestación-trabajadores-envied
photo_camera Los trabajadores se manifestaron ante el Gobierno Militar / ANTONIO SEMPERE

El problema estriba, según ha asegurado Angel Useletti, delegado de los trabajadores, que el Ministerio de Defensa no ha sacado a licitación el concurso para las labores que desarrollan, el mantenimiento de unos 1.300 pabellones militares que existen en Ceuta, por lo que la empresa que presta sus servicios, Eulen, ha anunciado a los trabajadores la puesta en marcha inminente de un ERTE.

El contrato, según el delegado de los trabajadores, se ha acabado este fin de semana pasado, y la “licitación no ha salido, a pesar de estar contemplada en los Presupuestos del pasado año, y las consecuencias son que peligran doce puestos de trabajo”.

Los trabajadores tienen previsto celebrar este martes una reunión con la empresa para conocer qué “decisiones toma, ya que ahora mismo no hay contrato puesto que está finiquitado”.

Portando pancartas, pitos y banderas del sindicato CCOO, los trabajadores estuvieron protestando por espacio de algo más de media hora, acción que repetirán todos los días de esta semana.

Por último, Usseleti ha precisado que el contrato se tiene que sacar a licitación, pero “el tiempo es indefinido y desconocemos cuanto puede durar el proceso”.