exigen garantías

Los trabajadores no recogerán la basura este fin de semana en El Príncipe sin apoyo de las Brigadas Verdes

Los operarios del servicio de limpieza advierten de que sin esa colaboración no pueden garantizar la fluidez del tráfico en la calle que conduce a la plazoleta de San Daniel. 

trace
photo_camera Operarios de Trace, en plena faena/ C.A./ARCHIVO

El comité de empresa de Trace ha advertido de que si no cuentan este fin de semana con la colaboración de los operarios de las Brigadas Verdes no recogerán la basura depositada en la plazoleta de San Daniel, situada en El Príncipe. Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza habían avanzado que las tareas de recogida de basura en la zona se hacen inviables si no cuentan con apoyo para estacionar el camión.

Los operarios de Trace recibieron escolta policial durante una semana después de que seis de ellos sufrieran un asalto a mano armada mientras trabajaban en El Príncipe. Finalizada la protección, el servicio comenzó a prestarse con el apoyo de las Brigadas Verdes, quienes se encargan de reservar un espacio junto al punto de recogida para que el vehículo de Trace pueda estacionar sin causar problemas de tráfico. “Los operarios que ahora custodian el sitio en la plazoleta nos advierten de que el sábado y el domingo allí no habrá nadie, y si no hay nadie, la basura se quedará allí”, advierte el comité en una nota de prensa.

En su comunicado, los trabajadores insisten en su disposición a continuar trabajando si se dan las condiciones y en el derecho que asiste a los vecinos de El Príncipe de disponer de un servicio de recogida de basuras como el que se presta en el resto de barriadas.