Laboral

El PSOE denuncia la situación

Los trabajadores de Novo Segur inician una huelga, en principio, hasta el próximo viernes

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, acompañado por un amplio grupo de trabajadores de la empresa Novo Segur, anteriormente Marsegur, ha denunciado nuevamente la situación por la que atraviesan, lo que ha provocado que hayan anunciado jornadas de huelga hasta el viernes. En el caso de que no sean atendidas sus demandas, los trabajadores de la seguridad privada del Hospital Militar la convertirán en indefinida.

Pero esta no es la única acción que llevarán a cabo el colectivo de trabajadores, puesto que mañana secundarán una concentración convocada a nivel nacional y que, en el caso de Ceuta, se iniciará en la Plaza de los Reyes.

Tanto el socialista como los trabajadores han denunciado que el colectivo está atravesando una situación dramática y todo por el tratamiento que les da la empresa, que remunera a estos trabajadores con salarios que están muy por debajo de lo establecido en el convenio nacional, La reducción salarial ronda casi el 40% en la mayoría de los casos, ha dicho Hernández.

La situación ha provocado que sean muchos los trabajadores de la plantilla, más de una decena, se encuentren actualmente de baja por depresión, ha explicado el socialista, que ha agregado que se le han retirado las armas por parte de la Guardia Civil.

Hernández ha pedido la rescisión del contrato a la empresa, al igual que ha solicitado que la Ciudad haga lo propio ya que esta empresa presta servicio en el Museo de las Murallas Reales.

Comentarios