Laboral

la ciudad dice que está por confirmar

Caballas denuncia que tres trabajadores de Obimasa se encuentran de baja por sarna

Instalaciones de la granja escuela de Obimasa/ C.A.
photo_cameraInstalaciones de la granja escuela de Obimasa/ C.A.

Los operarios han enfermado en las instalaciones de la granja escuela, según ha denunciado el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí. La Ciudad mantiene que el caso están siendo estudiado, pero no confirma los casos de sarna. 

Caballas ha denunciado que tres trabajadores de Obimasa permanecen de baja a consecuencia de una de la sarna contraída en la granja escuela que la sociedad municipal mantiene abierta en Benzú. El coordinador general de la formación, Mohamed Alí, ha citado a fuentes de la Ciudad para asegurar que la dolencia tendría su origen en cuatro conejos enfermos.

Los servicios de prensa municipales, sin embargo, se han pronunciado con cautela sobre el incidente. Según estas fuentes, la afección no está confirmada y actualmente se evalúa si los síntomas corresponden efectivamente a sarna para, de ser así, determinar posteriormente dónde se contrajo la dolencia. Los veterinarios están sometiendo a los animales de la granja a controles.

Mohamed Alí ha denunciado el “abandono” al que, a su juicio, han sido condenadas las instalaciones y ha recordado que esas dependencias son visitadas por alumnos de los colegios de la ciudad. “Es penoso que haya tres trabajadores de baja por sarna y que lo hayan ocultado y no hayan dicho nada”, ha denunciado el diputado.

Los servicios de prensa de la Ciudad subrayan que las visitas de escolares se suspendieron en el mismo momento en el que se conoció la afección de los empleados.

Comentarios