Laboral

Manifestación y concentración

Los trabajadores del Plan de Empleo exigen la ampliación del contrato hasta el 30 de octubre

Aseguran que existe una orden ministerial que lo avala. Anuncian movilizaciones a partir de este sábado. 

Los trabajadores del Plan de Empleo exigen la ampliación de sus contratos cuatro meses más. Los afectados aseguran que existe una orden ministerial donde queda recogida la prolongación del contrato hasta el 30 de octubre. "Delegación del Gobierno se ha echado para atrás y no se va a llevar a cabo, nos ha dejado tirados", lamenta una de las trabajadoras del Plan de Empleo.

Los afectados están indignados y han anunciado una serie de movilizaciones que comenzarán mañana sábado con una manifestación que partirá a las 12.00 desde la puerta del Ayuntamiento y llegará hasta la Plaza de los Reyes. El martes día 30 de junio está prevista una concentración frente a la Delegación del Gobierno. Los trabajadores no descartan llevar el asunto por la vía judicial.

El contrato de estas personas finaliza el 30 de junio. 

El sindicato CGT ha mostrado su apoyo a las más de 450 familias que se ven afectadas por esta decisión. Diego Rodríguez, secretario de Acción Sindical de la CGT ha asegurado que lo que está sucediendo es "una tomadura de pelo" ya que la delegada del Gobierno afirmó que iba a ampliar este contrato. "A pesar del dinero que llega a Ceuta no hay soluciones para el empleo", ha matizado Rodríguez.