Laboral

El 30 por ciento del tiempo de trabajo se destinará a la formación de los beneficiarios

Los parados del plan de inserción pra mayores de 45 años comenzarán a trabajar para la Ciudad el día 11

Dependencias de la Oficina de Empleo (C.A.)
photo_cameraDependencias de la Oficina de Empleo (C.A.)

El Servicio Público de Empleo Estatal deberá ahora seleccionar a los beneficiarios de un programa dotado con 1,2 millones de euros. 

La comisión ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobaba ayer un programa auspiciado por la Ciudad para la contratación de 120 desempleados mayores de 45 años. La iniciativa ha sido diseñada al amparo de una convocatoria realizada por el SEPE para la recualificación profesional de este perfil de parados. Ahora serán los técnicos de la oficina de empleo los que elaboren la selección de desempleados beneficiarios del proyecto, que desempeñarán labores al servicio de la administración municipal por espacio de siete meses. Los seleccionados comenzarán a trabajar el 11 de diciembre.

El programa diseñado por la Ciudad, cuyo presupuesto se estima en 1.248.000 euros, prevé que los trabajadores desarrollarán tareas de mantenimiento de playas, trabajos en el cementerio de Sidi Embarek y ejecutarán actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad.

El 30 por ciento del tiempo de trabajo se destinará a la formación de los beneficiarios a fin de que incrementen su cualificación profesional y puedan ampliar su abanico de oportunidades en cuanto a la búsqueda efectiva de empleo. En los casos en que resulte preciso se les adscribirá a un programa de alfabetización.

La iniciativa centra el grueso del trabajo que se encomendará a los beneficiarios en el mantenimiento y mejora de las playas.  Con este fin se pretende conformar un equipo multidisciplinar con albañiles y ayudantes de albañilería, carpinteros, fontaneros, pintores, jardineros, capataces, mantenedores con técnicas de trabajo vertical y peones. El resto irá destinado, a partes iguales, a la conservación y adecentamiento de la parte más antigua del cementerio de Sidi Embarek, donde también se empleará a trabajadores de las mismas categorías profesionales, mientras que en el programa de accesibilidad lo que se pretende es la realización de actuaciones de mejora en espacios públicos así como diversos estudios en distintas zonas de la ciudad, para lo que será necesario.  

Comentarios