MANIFESTACIóN POR EL DíA DEL TRABAJO

Trabajadores, sindicatos y políticos consiguen aunar sus reivindicaciones el Primero de Mayo

Alrededor de 200 personas han secundado la manifestación que esta mañana ha recorrido las calles de Ceuta. Con salida a las 12.00 desde la Plaza de África, la marcha concluía media hora después en la Plaza de los Reyes con la lectura de dos manifiestos. 

Custom (2)
photo_camera Alrededor de 200 personas han secundado la manifestación del 1 de mayo /ANTONIO SEMPERE

Custom (3)Unas 220 personas según el Cuerpo Nacional de Policía y 300 contabilizadas por los sindicatos convocantes han participado en la tradicional manifestación del 1 de mayo, que ha partido a las 12.00 horas desde la Plaza de África y ha desembocado, media hora después, en la Plaza de los Reyes, donde se han leído dos manifiestos.

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, un año más, lamenta que el número de asistentes no sea el deseado. "Hemos seguido la tónica de los últimos años; mucha reivindicación, poca participación". Aún así, la valoración por parte del sindicalista ha sido positiva. "Da igual que seamos pocos, cada uno de los que estáis aquí valéis por diez", ha comentado tras finalizar la marcha. 

En su discurso de agradecimiento a los asistentes, Aróstegui, ha querido dejar claro que esta manifestación no es más que "la expresión de la reivindicación de los trabajadores para avanzar en la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas".

El sindicalista ha querido transmitir que el principal objetivo por el que luchan, a día de hoy, es acabar con el paro. 

El secretario general de CCOO, ha aprovechado el momento para destacar lo importante que van a ser las elecciones que se avecinan . "Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias, es el momento de recuperar los derechos perdidos que nos han arrebatado".

Custom (6)Aróstegui no ha querido finalizar su intervención sin dejar claro que el movimiento sindical no va a morir. "Los sindicatos hemos estado, estamos y estaremos para luchar por los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el recién nombrado secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha querido destacar la importancia de la presencia de la juventud en este tipo de actos. "Están cansados de tanta mentira y falsedad, es lógico que salgan a la calle para reivindicar sus derechos".