Laboral

Dicen que vuelven a ser los perjudicados del conflicto entre la empresa y la Ciudad

Los trabajadores de Trace amenazan con suspender el servicio si no cobran el viernes

Un operario de Trace, en plena faena (C.A.)
photo_cameraUn operario de Trace, en plena faena (C.A.)

La huelga vuelve a amenazar a la prestación del servicio de limpieza de residuos en Ceuta. La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que si la Ciudad no le abona lo que le adeuda no podrá hacer frente al pago de la nómina del mes y de la paga extra. La parte laboral ha dejado claro que si el viernes todos los trabajadores de la empresa no han cobrada dejarán de prestar sus servicios.

Es un nuevo episodio del culebrón en el que se ha convertido las relaciones entre la concesionaria del servicio de limpieza, Trace, y el Gobierno local. Según ha comunicado el secretario del comité de empresa, Juan Gutiérrez, directivos de la mercantil ya han comunicado a los trabajadores que si la Administración local no les abona las deudas que mantiene con ella –ya van tres meses de canon y más dos millones de euros en retenciones-, la empresa no podrá hacer frente a los pagos de las nóminas a sus trabajadores así como al abono de las pagas extras a los mismos.

Los trabajadores, a través de su representante, han lamentado la situación y así Gutiérrez ha explicado que son los trabajadores, una vez más, los “conejillos de india” en la guerra que mantienen la mercantil y la Ciudad.

Ante ello, Gutiérrez ha dejado claro que “si el viernes todos los trabajadores de la empresa no han cobrado sus nóminas se dejará de prestar el servicio”.

Comentarios