la denuncia por las intromisiones de tragsa se presentará esta semana

Los trabajadores de Trace, a la expectativa ante el enrarecimiento de las relaciones entre Ciudad y empresa

El comité de empresa ha decidido mantener silencio a la espera de cómo resuleve el Gobierno el futuro del servicio público de limpieza.

limpieza-calles-trace-(9)
photo_camera Un operario de Trace baldea la calle Cervantes (C.A.)

Los trabajadores de la empresa Trace, concesionaria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basuras, se mantienen a la expectativa. La tensión que se ha instalado en las relaciones entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa, alentadas por la auditoría abierta para determinar el grado de cumplimiento de los servicios que competen a Trace, siembra más incertidumbres sobre el futuro de la concesión.

El comité de empresa ha decidido permanecer en silencio entretanto no se despeje el futuro del servicio. El Gobierno anunció semanas atrás que estudia “todas las posibilidades” para propiciar la mejora la limpieza pública, planteamiento que podría pasar por la retirada de la concesión a Trace. Las inspecciones practicadas en los últimos días por la Ciudad concluían que la empresa estaba dejando de atender parte de los servicios a los que le obliga el pliego de condiciones. “Sencillamente, vamos a esperar a ver qué pasa”, ha asegurado el secretario del comité de empresa, Juan Gutiérrez.

 

Tragsa

Los sindicalistas se muestran más decididos, sin embargo, en lo que concierne a la invasión de competencias que atribuyen a la sociedad estatal Tragsa. CCOO, UGT y CSIF presentarán esta misma semana una denuncia por la decisión de la Ciudad de encomendar a Tragsa una serie de trabajos que, según los sindicalistas, corresponden a Trace por contrato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad