Laboral

PROTESTA SINDICAL

Trabajadores de Trace reclaman ante el Palacio de la Asamblea mejoras laborales en la concesionaria de la limpieza

Una concentración y una atronadora pitada han servido al sindicato CSIF para exigir esta mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ampliación en 1,4 millones de euros del precio del servicio de limpieza. El sindicato pide a la concesionaria, Trace, que cumpla sus compromisos con los trabajadores y que preste efectivamente los servicios a los que está obligada.

 

 

Medio centenar de trabajadores y sindicalistas de la concesionaria del servicio de limpieza Trace se ha concentrado esta mañana frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir la ampliación a jornada completa de los contratos a tiempo parcial suscritos a cincuenta operarios para cubrir servicios de fin de semana. Una pitada atronadora ha acompañado a los concentrados, convocados por el sindicato CSIF, que han expresado de este modo su malestar ante lo que consideran un incumplimiento de las condiciones pactadas en la ampliación del contrato de adjudicación del servicio, valorada en 1,4 millones de euros.

Los sindicalistas de CSIF arguyen la existencia de un acuerdo por el cual los empleados de fin de semana se verían beneficiados con nuevos contratos de 35 horas semanales como una de las contrapartidas por la entrega a la empresa del millón largo de euros pactado. “Venimos negociando esto desde octubre, pero la empresa, una vez garantizada la entrega de ese dinero, no ha hecho sino incumplir sus acuerdos”, acusa el representante de CSIF en el comité de empresa Bartolomé Martínez.

Según el sindicalista, la empresa Trace estaría lucrándose a costa de no prestar los servicios a los que está obligada. Martínez ha asegurado que la supervisión sobre la efectiva prestación de estos servicios está siendo atendida por los funcionarios, aunque ha denunciado que sus informes no han surtido efecto alguno. "La empresa se lucra con los servicios que no presta y después tampoco cumple con sus trabajadores; y, entretanto, la Ciudad no supervisa", se queja el sindicalista. 

CSIF, que ostenta la mayoría en el seno del comité de empresa, ha criticado la falta de disposición que Trace ha mostrado hacia la negociación. Martínez critica que la dirección, pese a las reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores, no adopta decisiones porque, según ha asegurado, uno de los responsables se encuentra en estos días de vacaciones por el Caribe. 

El sindicato continuará con sus movilizaciones ante las puertas del Palacio de la Asamblea todos los jueves hasta conseguir la satisfacción de sus reivindicaciones. 

Comentarios