Laboral

Los trabajadores del plan de empleo de la Ciudad cobrarán entre 1.979 y 3.617 euros

Una trabajadora del Plan de Empleo limpia en el Mercado Central (CEDIDA)
photo_camera Una trabajadora del Plan de Empleo limpia en el Mercado Central (C..A./ARCHIVO)

El director provincial del SEPE, José Simón, ha avanzado hoy en rueda de prensa algunos detalles de los planes que gestionarán la Ciudad y la Delegación del Gobierno.

Los planes de empleo gestionados por la Delegación del Gobierno y la Ciudad, que supondrán la creación de más de un millar de puestos de trabajo temporales, estarán condicionados por los imperativos impuestos por la pandemia de coronavirus. El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, ha avanzado hoy en rueda de prensa algunas de las características de la convocatoria de este año.

Según ha detallado Simón, el plan de empleo gestionado por la Ciudad supondrá la contratación de 146 desempleados: 19 Dues, 81 auxiliares de Enfermería, 42 cuidadores de personas con discapacidad, 1 técnico superior en prevención, 2 técnicos medios en prevención y 1 auxiliar administrativo. Este personal estará dedicado en su integridad a cubrir las necesidades generadas por la crisis sanitaria en los centros educativos. Los salarios que abonarán la Ciudad oscilarán entre los 1.979 y los 3.617 euros mensuales.

El director provincial del SEPE ha calificado el plan de empleo que conducirá la Delegación del Gobierno como un programa de “un carácter marcadamente social”. El plan, dotado con un presupuesto de 11,9 millones, prevé la contratación de 861 desempleados, 451 de los cuales serán peones.

Simón ha explicado que se ha relajado las exigencias para formar parte del cupo que el plan reserva a los mayores de 63 años. Así, el periodo hasta la jubilación que se exige para integrar este cupo ha pasado de los 540 días inicialmente propuestos a 720.

La relación de beneficiarios se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la web del SEPE, donde también se pondrá a disposición de los interesados un buzón para la presentación de alegaciones.

Comentarios