Laboral

apercibimiento de sanción

Trabajo da 30 días a la Ciudad y a la concesionaria para evitar que se arrojen residuos fuera de los contenedores

Uno de los puntos de recogida cuyo estado ha sido denunciado por los sindicalistas/ CEDIDA
photo_cameraUno de los puntos de recogida cuyo estado ha sido denunciado por los sindicalistas/ CEDIDA

La Inspección de Trabajo advierte de que si en ese plazo no se adoptan medidas podrá proponerse la imposición de una sanción. 

La Inspección de Trabajo ha dado un mes de plazo a la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública y a la Ciudad para garantizar que los residuos depositados por los usuarios lo sean en el interior de los contenedores. La resolución es la respuesta que la Inspección ofrece a la denuncia formulada por el comité de empresa de la concesionaria Trace, cuyos responsables advirtieron de los problemas que ocasionaba al servicio en distintos puntos de la ciudad la práctica de arrojar la basura fuera de los contenedores.

El informe de la Inspección insta a la empresa a adoptar medidas en el plazo de 30 días bajo apercibimiento de sanción.
Por otro lado, los sindicalistas recuerdan que los vecinos de Loma Colmenar continúan sin servicio de limpieza. El comité de empresa reclama que se destine a dos operarios a la barriada en régimen de exclusividad. “Pedimos que no opten por quitar de un lado para poner en otro porque ésa no es la solución”, advierten los representantes del comité.

Comentarios