SERVICIO DE LIMPIEZA

Trace acepta ampliar la jornada laboral de 50 trabajadores del fin de semana

Medio centenar de trabajadores pasarán a jornada completa tal y como se acordó ayer entre representantes de CSIF y UGT y la empresa Trace. Los 57 restantes seguirán con su turno de fin de semana pero se ha acordado que los servicios extras sean para ellos. El siguiente paso es oficializar el acuerdo y que la empresa ponga en marcha lo acordado.

trace2
photo_camera Los trabajadores del fin de semana se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento / ANTONIO SEMPERE

Ya hay acuerdo entre el comité de empresa y Trace en relación al futuro de medio centenar de trabajadores del turno de fin de semana. Alrededor de las 21 horas de ayer, CSIF y UGT consiguieron llegar a un entendimiento para que la empresa amplíe el contrato a jornada completa de 50 de los 107 empleados que trabajan sábados, domingos y festivos. Según ha explicado a Ceuta Actualidad, Bartolo Martínez de CSIF “los 57 restantes quedarán a expensas de un nuevo contrato pero se ha acordado que cuando haya servicios extras sean ellos quienes los hagan para así intentar engordar un poquito sus nóminas”.

Por otro lado, también se aprobó que las vacaciones de los trabajadores de Trace no sean en temporada alta, al igual que los días de asuntos propios que no podrán coincidir con fechas señaladas como pueden ser navidad o la feria.

Martínez se muestra relativamente satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Ha costado pero finalmente hemos conseguido esta gran mejora salarial para estos 50 trabajadores”. Ahora toca oficializar el acuerdo en un documento escrito que sea aprobado por Inspección de Trabajo. “No sabemos cuándo se materializará el acuerdo, depende de la prisa que quiera darse la empresa. Lo que está claro es que la ciudad está sucia pero los ciudadanos van a poder comprobar la mejora en el servicio con esta ampliación del contrato con Trace”.

El comité de empresa trasladó a los trabajadores el principio de acuerdo, que estuvieron de acuerdo con lo acordado entre las partes "sin la participación de CCOO que no ha querido participar, ni apoyar estas negociaciones”, ha explicado Martínez.