intrusismo del plan de empleo

Trace anuncia movilizaciones indefinidas ante la Asamblea a partir del 3 de octubre

El Comité de Empresa exige al Gobierno que "reconozca públicamente su error". Están decididos a tomar decisiones más duras si estas manifestaciones no sirven para nada. 

concentracion trabajadores trace basura militares (11) (Custom)
photo_camera Última movilización de Trace a las puertas del Ayuntamiento / ARCHIVO /A.S.

El Comité de Empresa de Trace ha decidido convocar movilizaciones indefinidas a partir del 3 de octubre ante la Asamblea. El principal motivo, el "intrusismo" por parte de los trabajadores del Plan de Empleo que realizan las tareas propias de la empresa de limpieza.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el servicio extraordinario del Mercado Medieval. Según el Comité, todos los años esta labor la realizaba la plantilla de Trace, pues bien. en esta ocasión lo han hecho los operarios del Plan de Empleo. Una situación que no van a consentir bajo ningún motivo. 

Los representantes del servicio de limpieza lamentan también las palabras del portavoz del Gobierno en las que asegura que el Plan de Empleo sólo complementa los trabajos de Trace. Un hecho que el Comité asegura que es mentira y que está a la vista de todos. “Es de vergüenza que salga públicamente el portavoz del Gobierno comunicando que el Plan de Empleo no hace labores de Trace, cuando es totalmente visible que están barriendo en todas las barriadas en horarios que debe hacerlo Trace y que le viene en el pliego de condiciones”, afirma el secretario de este órgano de representación, Juan A. Gutiérrez.

Los representantes de los trabajadores de la empresa adjudicataria quieren “que todo el mundo sepa que los ciudadanos estamos pagando por un servicio doble y esto no debemos consentirlo, independientemente del intrusismo laboral que existe”.

Además, exigen al Ejecutivo local “que reconozca públicamente su error”. “No saben cómo subsanarlo y los perjudicados estamos siendo los trabajadores". El comienzo de las movilizaciones será el 3 de octubre y "si con las manifestaciones no nos escuchan, tomaremos otras decisiones más duras”, aseguran.

Por último, el Comité de Empresa quiere dejar claro que no tiene “nada en contra” del Plan de Empleo, “pero que lo pongan a hacer sus cometidos, que es limpiar montes, vaguadas, cunetas, etc.”.