Acuerdo para satisfacer esta vieja demanda laboral a cambio de que los beneficiados retiren la demanda interpuesta en los tribunales

Trace aplicará el convenio de limpieza a los trabajadores excluidos de su aplicación

La aplicación del convenio de limpieza viaria a los 19 empleados ocupados en las tareas de contenerización es una demanda del comité de empresa desde que Trace se hiciera en 2013 con la gestión del servicio de limpieza pública.

Operarios de Trace, en el Paseo de la Marina (C.A.)
photo_camera Operarios de Trace, en el Paseo de la Marina (C.A.)

El comité de empresa de Trace, la adjudicataria del servicio público de limpieza viaria, ha acordado con la dirección la incorporación de los trabajadores dedicados a la contenerización al convenio que regula las condiciones del resto de trabajadores de la plantilla. La aplicación del convenio de limpieza viaria a los 19 empleados ocupados en las tareas de contenerización es una vieja aspiración del comité de empresa, donde UGT es mayoritario, desde que a comienzos de 2013 Trace se convirtiera en la adjudicataria de los servicios que antes prestaban por separado Urbaser y Contenur. La plantilla de Contenur fue integrada en Trace con el compromiso de que tanto los trabajadores encargados de la limpieza viaria como los de la contenerización disfrutarían de las mismas condiciones laborales, sociales y económicas.

Comité y empresa han acordado que los 19 trabajadores afectados perciban una cantidad inferior a la que habían reclamado por vía judicial y obtengan diez días más de vacaciones durante los tres próximos años. A cambio, los beneficiados por el acuerdo retirarán la demanda que mantienen interpuesta en los tribunales contra la empresa.