Laboral

Desconvocada la huelga de limpieza

Trace refuerza los turnos de trabajo para normalizar el servicio de recogida

Basura acumulada en una de las calles de la ciudad (C.A.)
photo_cameraBasura acumulada en una de las calles de la ciudad (C.A.)

La empresa de la limpieza está trabajando sin descanso para que esta misma tarde desaparezca toda la basura acumulada. 

Trace ha reforzado los turnos de trabajo de la jornada de este miércoles para normalizar el servicio de recogida, e intentar que desaparezca toda la basura acumulada esta misma tarde.

Las calles de la ciudad están llenas de operarios y de camiones de la limpieza recogiendo los restos de basuras que se han acumulado en estos últimos días, desde que la empresa suspendió su servicio.  

Esta madrugada, Trace decidía desconvocar la huelga que inició la madrugada del martes y reanudar su servicio. 

La ciudad ha estado algo más de 24 horas con sus contenedores rebosantes de basura. Y es que, la madrugada del pasado martes los trabajadores decidieron paralizar el servicio al no haber cobrado la nómina del mes de junio.

Ello provocó que los cuarenta operarios del servicio de noche no saliesen a trabajar, a los que se unieron el resto de trabajadores que prestan su servicio por la mañana.

En la tarde de ayer martes, algunos trabajadores ya habían recibido el dinero. Sin embargo, el Comité de Empresa aseguró que Trace no volvería al trabajo hasta que todos sus trabajadores tuvieran pagado el mes de junio. 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ha pedido perdón a los trabajadores de la empresa Trace y los ciudadanos por la paralización del servicio de limpieza viaria.

La consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha explicado que la intención del Ejecutivo es la de empezar a trabajar para la rescisión del contrato con Trace de mutuo acuerdo y a coste cero para las arcas municipales.

Comentarios