Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Trace tendrá que abonar a 18 trabajadores la diferencia salarial de convenios desde 2015

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga que a 18 trabajadores de la empresa Trace, procedentes de Contenur, se les aplique el convenio colectivo de Limpieza Pública, que desde hace años se les venía negando.

trace limpieza
photo_camera Un empleado de Trace realizando su trabajo (C.A.)

Los servicios jurídicos de la FeSP de UGT, han conseguido, a través de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que a 18 trabajadores de la empresa TRACE, se les aplique el convenio colectivo de Limpieza Pública, que desde hace años se les estaba negando.

A estos trabajadores, procedentes de Contenur, al pasar a Urbaser, se les aplicó el Convenio Nacional de Industrias Químicas, convenio que se les siguió aplicando cuando se hizo cargo la empresa Trace del servicio de limpieza.

UGT siempre ha estado en contra de la aplicación de este convenio, mucho más perjudicial para estos trabajadores, por eso sus servicios jurídicos llevan años luchando para corregirlo y aplicarle el que debe de corresponderles.

La central sindical ha recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que establece que a estos trabajadores se les debe aplicar el Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria, con efectos retroactivos desde el 19 de agosto de 2015.

La sentencia tiene efectos constitutivos, por lo que los servicios jurídicos de UGT están a la espera de la declaración de firmeza y su aplicación por parte de la empresa Trace.