Laboral

CSIF ha vuelto a reivindicar la necesidad urgente de renegociar

UGT irá a los tribunales si el Gobierno no accede a negociar el convenio y el acuerdo regulador

trabajadores-municipales
photo_camera Imagen de unas dependencias municipales (C.A.)

La central sindical UGT ha emplazado al Gobierno para que convoque la Mesa para la negociación del convenio colectivo. El sindicato anuncia que si no accede acudirá a los tribunales. CSIF también argumenta la necesidad urgente de mantener contactos urgentes.

A través de un escrito dirigido a la consejero de Economía, Hacienda y Personal, Kissy Chandiramani, UGT la ha emplazado a que convoque con carácter urgente la Mesa General de Negociación para iniciar los contactos de cara a la negociación del acuerdo regulador y el convenio colectivo, que no se revisa, según explican desde el año 2005.

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que han transcurrrido cuatro meses desde que el sindicato denunció el acuerdo regulador y el convenio. También advierten a la administración de que el supuesto de que no accedan a la petición y no tengan respuestas en un plazo de siete días denunciarán ante los tribunales.

En el caso de los funcionarios, la denuncia se haría en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y el del personal laboral, en el Juzgado de lo Social.

 

CSIF

Por otro lado, el sindicato CSIF también se ha pronunciado al respecto de este asunto. En una pequeña nota, el sindicato explica que este jueves ha vuelto a reivindicar la necesidad urgente de renegociar el convenio colectivo y el acuerdo regulador, caducado desde 2007.

También recuerda que la central sindical ya denunció el convenio el 29 de enero de 2015.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad