Laboral

denuncia el abandono que sufre el cementerio

UGT acudirá a los tribunales si el Gobierno utiliza el Plan de Empleo para "parchear" la carencia de personal en Santa Catalina

Cementerio de Santa Catalina (C.A.)
photo_cameraCementerio de Santa Catalina (C.A.)

El sindicato denuncia el abandono que sufre el cementerio con sólo un horno crematorio funcionando y la escasez de personal. 

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma quiere denunciar públicamente el abandono que sufre el Cementerio de Santa Catalina por parte del Gobierno local.

El sindicato asegura que "desde hace ya varios años uno de los dos hornos crematorios sigue sin poder usarse, debido a que el sistema eléctrico del mismo no soporta tal potencia y podría salir ardiendo en cualquier momento".

Según UGT,  la Consejería de Sanidad a través de su directora General asegura que los trámites administrativos para la ejecución de esa obra están hechos. "Pero a día de hoy no hay absolutamente nada en firme. Llevamos ya varios meses recibiendo las quejas de los trabajadores que prestan sus servicios en Santa Catalina. Quejas totalmente refrendadas por los informes contundentes del Servicio de Prevención de la propia Ciudad Autónoma".

Otra de las críticas vertidas por el sindicato tiene que ver con la falta de personal. "En estos momentos, sólo prestan sus servicios diariamente en este cementerio dos trabajadores. Incluso se ha llegado a dar el caso, que en algunos entierros se han visto obligados a llamar a trabajadores del cementerio musulmán para poder llevar a cabo la sepultura con las adecuadas garantías de seguridad".

El sindicato considera que el Gobierno no hace nada por solucionar esta situación, y que "existe una bolsa de trabajo obsoleta que no utilizan, y no hay previsión de cubrir vacantes en las próximas Ofertas Públicas". UGT critica que el Gobierno parchea esta carencia con personal del Plan de Empleo y de Colaboración Social. "Situación totalmente ilegal por tratarse de puestos de trabajo estructurales".

El sindicato amenaza con acudir a los tribunales si el Ejecutivo emplea esta técnica "en lugar de crear empleo público y estable que es lo que legalmente corresponde". 

Comentarios