Laboral

UGT acusa a CCOO de difundir noticias falsas para "crear confusión" en la plantilla del ICD

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

Los ugetistas desmienten que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) haya firmado ningún acuerdo con la Gerencia del ICD en materia de prevención laboral, tal y como anunció este sindicato.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha acusado a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de difundir noticias falsas para “crear confusión y pretender arrogarse funciones que no les corresponden puestos que las urnas se lo han dejado claro”. El reproche de los ugetistas se refiere a un comunicado de prensa emitido esta semana por FSC-CCOO en el que anunciaba la firma de un acuerdo con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para colaborar en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Tras confesarse “atónita” por el anuncio de la FSC-CCOO, la UGT asegura que, tras pedir información a los responsables del ICD, ha podido llegar a la conclusión de que se trata de una “noticia inventada”. Según relata la FeSP-UGT en una nota de prensa, la gerente del Instituto ha asegurado al sindicato que nunca ha mantenido una reunión ni ha alcanzado ningún acuerdo con el sindicato FSC-CCOO. “Lo único cierto es que una persona de CCOO se acercó a hablar con ella y lo atendió con amabilidad como es de recibo, pero nada más”, explica en su nota la UGT.

El sindicato recuerda que el ICD tiene contratada a una empresa la prevención de riesgos laborales y dispone de delegados de prevención que pertenecen a la FeSP-UGT. Los ugetistas aseguran que la gerente se encuentra “sorprendida y estupefacta” por el anuncio del acuerdo difundido por CCOO.

“Tanto la Gerencia del ICD como la FeSP-UGT tienen claro de forma meridiana que las mejoras que haya que hacer en materia de prevención serán realizadas por la empresa que a tal efecto está contratada y con la plena colaboración de los delegados de prevención del ICD”, concluye el comunicado de los ugetistas.

Comentarios