Laboral

Asegura que la Consejería de Economía y Hacienda ha reclamado al SEPE 168 desempleados en estas condiciones

UGT acusa a la Ciudad de cubrir con parados en régimen de colaboración social puestos estructurales

José Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces de UGT (C.A.)
photo_camera José Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces de UGT (C.A.)

El sindicato ha anunciado que su gabinete jurídico estudiará la posibilidad de emprender acciones judiciales ante lo que no duda en calificar como “fraude”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado en un comunicado que el consejero de Economía y Hacienda en funciones, Alberto Gaitán, ha solicitado al Servicio Público de Empleo (SEPE) 168 parados en régimen de colaboración social para cubrir puestos estructurales de la administración de la Ciudad.

El sindicato ha anunciado que su gabinete jurídico estudiará la posibilidad de emprender acciones judiciales ante lo que no duda en calificar como “fraude”.

FeSP-UGT incide en que el uso de la figura de la colaboración social para cubrir puestos estructurales constituye un perjuicio para quienes aspiran a un empleo público y daña los intereses de los mismos desempleados, que se ven obligados  trabajar por “un salario de miseria” que ni cotiza a la Seguridad Social ni les sirve para acumular derechos de cara al cobro de futuras prestaciones. “La Seguridad Social no recauda por un trabajo que debería cotizarse y por ende se perjudica a las arcas públicas, ya que se utiliza un dinero público para un fin perverso”, critica el sindicato en su nota.

Los sindicalistas recuerdan que estos desempleados cobrarán la mitad de lo que percibe un empleado público. “El consejero de Economía, cuando solicita esos programas de colaboración social al SEPE, es consciente de que está realizando unas actuaciones que pueden tener series repercusiones legales”, sentencia la FeSP-UGT.

Comentarios