Laboral

CARTA A HACHUEL

UGT acusa a la Ciudad de estar destruyendo puestos de trabajo con su gestión de los planes de empleo

photo_camera Trabajadores del plan de empleo, junto a la fortaleza de El Hacho/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato UGT ha remitido una carta al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en la que acusa al Gobierno local de que su gestión de los planes de empleo está destruyendo puestos de trabajo y ocasionando, incluso, la desaparición de alguna empresa. 

El sistema de gestión de los planes de empleo está destruyendo puestos de trabajo y ocasionando la desaparición de empresas. Éste es uno de los reproches que la Unión General de Trabajadores de Ceuta ha destinado al Gobierno de la Ciudad en una carta remitida al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. “Los planes de empleo se han convertido en meros cuidados paliativos de un enfermo cada día más grave y, lo que es peor, están causando males mayores como el efecto llamada y un aumento desnaturalizado de la población”, sostiene el texto enviado al consejero.

En su misiva, el sindicato explicita toda una relación de los problemas que, a su juicio, está generando la actual gestión de los planes de empleo. Así, según el sindicato, el actual proceder de la Ciudad estaría favoreciendo la cesión ilegal de mano de obra, ocultando las verdaderas necesidades de personal que padecen las administraciones públicas y producen intrusismo.

UGT recuerda que el actual sistema se ha granjeado el rechazo de los sindicatos, las organizaciones empresariales y algunos grupos políticos de la ciudad. Los representantes sindicales juzgan que una más adecuada política de empleo permitiría explorar nuevos campos de actividad económica y favorecer la primera toma de contacto de los jóvenes con el mercado laboral. A la postre, el sindicato asegura que los actuales planes de empleo no cumplen con sus fines. “Se aleja del carácter de interés social y fomento agrario que tiene el contrato 501 que se le aplica”, asegura la UGT en su carta.

Comentarios