UGT acusa a la Ciudad de vulnerar los derechos de los trabajadores

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha acusado al Gobierno de la Ciudad de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores de la empresa de limpieza al imponer unos servicios mínimos que, a su juicio, constituyen un "claro abuso de autoridad".

juan carlos pérez fsp-ugt
photo_camera El secretario general de FSP-UGT, Juan Carlos Pérez/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha acusado al Gobierno local de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores de la empresa de limpieza Trace, quienes han anunciado su intención de ir a la huelga indefinida a partir del próximo viernes. El sindicato califica de “bochornoso” el decreto firmado por el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, por el que se fijan los servicios mínimos que regirán durante la huelga.

Los sindicalistas recuerdan que la convocatoria de huelga es el resultado de un contencioso laboral que afecta a todo el sector de la limpieza por lo que los servicios mínimos tendrían que haber sido pactados por las empresas concernidas y por los promotores de la movilización. FSP-UGT arguye que ni tan siquiera en el ámbito de la empresa Trace la dirección ha convocado a los representantes de los trabajadores para negociar los mínimos que habrían de regir durante la movilización.

La organización sindical reprocha que los mínimos finalmente fijados por la Ciudad constituyen “un claro abuso de autoridad” y un ataque “despiadado” de la Administración local al derecho a la huelga.

FSP-UGT considera que el Gobierno local exige a Trace unos servicios que no se compadecen con los recortes presupuestarios que viene aplicando. “Ello está redundando en una disminución de la plantilla a la que se le obliga a prestar más servicios, mientras se mantienen congeladas sus retribuciones”, denuncia.