Laboral

El sindicato cifra en 1,3 millones la cantidad que se ha dejado de aportar a los planes de pensiones de la plantilla municipal

UGT acusa al Gobierno local de "comerse" 2,6 millones de los empleados al servicio de la Ciudad

Antonio Ramírez, antes del inicio de la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera Antonio Ramírez, antes del inicio de la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)

Los ugetistas no descartar llevar a los tribunales a la Ciudad por haber dejado de aportar 1,3 millones de euros a los planes de pensiones de sus empleados. 

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha cifrado en 2,6 millones de euros el dinero que, según denuncia, la Ciudad “se ha comido” de lo que correspondía a los trabajadores a su servicio. El delegado del sindicato en la Ciudad, Antonio Ramírez, ya denunció días atrás que el Gobierno del PP había calculado a la baja las percepciones de los trabajadores del Plan de Empleo. Ahora, el sindicalista suma a los 1,3 millones en los que evalúa estos salarios no abonados otros tantos correspondientes a las cantidades que, conforme a la denuncia de Ramírez, ha dejado de aportar a los planes de pensiones de la plantilla municipal.

El delegado sindical no ha descartado la posibilidad de acordar con otros sindicatos la interposición de acciones judiciales contra los incumplimientos del Gobierno en lo concerniente a los planes de pensiones de los trabajadores.

Ramírez ha formulado esta denuncia en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha aludido a la convocatoria de una plaza de ingeniero de caminos cuyas bases el sindicato ha recurrido. El delegado sindical denunciaba a finales del pasado año que la Ciudad había sacado una plaza de ingeniero convocada a la medida de un trabajador de la institución.

“No digo que el funcionario que ha conseguido la plaza no tenga méritos, lo que pregunto es que, ante la falta de personal que arrastran los servicios municipales, ¿realmente lo más urgente era sacar esta plaza?”, ha argumentado Ramírez.

Comentarios