Laboral

Denuncia que la pasada madrugada adscribió al servicio a agentes de otras unidades

UGT acusa a la Jefatura de la Policía Local de limitar la eficacia de la central de comunicaciones

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Policía Local (C.A.)
UGT explica que solo los agentes de la central disponen de un acceso a los programas informáticos y a los datos sensibles que no está al alcance de los miembros del resto de la plantilla.

El sindicato de la Policía Local de UGT (SPL FeSP-UGT) ha acusado a la Jefatura del cuerpo de limitar la eficacia de la central de comunicaciones con su decisión de adscribir al servicio la pasada madrugada a agentes pertenecientes a una unidad distinta. Según denuncia UGT en un comunicado, durante el tercer turno de hoy la central fue atendida por un subinspector de la Unidad de Seguridad Ciudadana, lo que impidió que las consultas planteadas por los policías de servicio en la calle pudieran ser atendidas.

UGT explica que solo los agentes autorizados disponen de un acceso a los programas informáticos y a los datos sensibles que no está al alcance ce los miembros del resto de la plantilla. “No entendemos cómo desde la Jefatura teniendo conocimiento de que la central de comunicaciones carecía de agentes esa noche no buscó rápidamente a otro funcionario adscrito a dicha Unidad para solventar la grave situación”, se preguntan los sindicalistas en su nota.

El sindicato recuerda que los operadores de la Policía Local disponen de una especial preparación para atender los requerimientos del 112 y para mantener informados a sus compañeros que, en el curso de sus servicios, reclaman datos de todo tipo relacionados con denuncias de robo, buscas y capturas, vigencia de los seguros de vehículos, etc.

UGT ha mostrado su “malestar” con la Jefatura, a cuyos responsables acusa de tratar “con desprecio e inquina” a los policías de la central de comunicaciones. “No permitiremos amenazas ni presiones sobre los funcionarios de esta Unidad”, ha advertido el sindicato. 

Comentarios