Laboral

El sindicato acusa al Gobierno local de alentar el intrusismo laboral

UGT advierte de que los trabajadores de Amgevicesa no pueden ejercer como vigilantes en "La Esperanza"

Centro de menores "La Esperanza" (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCentro de menores "La Esperanza" (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reprocha al Gobierno su pretensión de sustituir a los vigilantes-celadores que prestan servicio en el centro de menores “La Esperanza” por personal de la sociedad municipal Amgevicesa.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSM-UGT) ha acusado a la Ciudad de animar al intrusismo laboral. El sindicato reprocha al Gobierno su pretensión de sustituir a los vigilantes-celadores que prestan servicio en el centro de menores “La Esperanza” por personal de la sociedad municipal Amgevicesa.

En un comunicado, FeSM-UGT advierte de que Amgevicesa no está autorizada por el Ministerio del Interior para ejercer esas funciones, reguladas por la Ley de Seguridad Privada. “Nadie que no ostente la correspondiente habilitación por parte del Ministerio del Interior podrá desarrollar dichas funciones”, recuerda el sindicato.

Paralelamente, los sindicalistas instan a la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a velar por el cumplimiento de la ley y a verificar la clase de desempeño que vienen desarrollando el personal de Amgevicesa en la vigilancia de edificios públicos.

Comentarios