reclama más medios

UGT alerta de la alta siniestralidad en la construcción y la din

De los 543 accidentes registrados en los primeros once meses de 2016, 152 se produjeron entre trabajadores industriales o de la construcción. 

photo_camera Obras en el Paseo de la Marina/ A.S./ARCHIVO

El número de accidentes laborales registrados en Ceuta entre enero y noviembre de 2016 ascendió a 543, de los cuales 9 fueron graves. La Federación de Industria y Construcción de UGT (FICA-UGT) ha puesto el acento en el elevado número de siniestros registrado entre los trabajadores industriales y de la construcción. Según los datos del Ministerio de Empleo, los accidentes en este sector se cifraron en 152, dos tercios de los cuales se dieron en la industria.

“Muchos de estos accidentes podrían evitarse realizando una mayor prevención de los riesgos, promoviendo buenas prácticas en los desplazamientos durante la jornada laboral e implantando medidas preventivas en los lugares de trabajo”, considera el representante en Ceuta de FICA-UGT, Liasin Ahmed Zaglul.

El sindicato ha reclamado una más decidida implicación de las administraciones y una mayor dotación en recursos económicos, materiales y personales para avanzar en la prevención de los siniestros.