Laboral

RECLAMA NUEVAS CONTRATACIONES

UGT alerta del riesgo de cierre de aulas en la guardería "Amor Fraterno" por falta de personal

Edificio sindical, en la calle Fructuoso Miaja/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEdificio sindical, en la calle Fructuoso Miaja/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha advertido del riesgo de cierre de aulas en la guardería de la Ciudad "Amor Fraterno" a causa de la falta de personal que padece el centro. El sindicato ha reclamado a la Dirección General de Recursos Humanos que facilite nuevas contrataciones. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado el riesgo de cierre que corren algunas aulas de la guardería de la Ciudad “Amor Fraterno” a causa de la falta de personal. A través de un comunicado, el sindicato censura la “pasividad” mostrada por las consejeras de Hacienda y Educación ante la situación del centro, pese a las denuncias formuladas por los trabajadores. Los sindicalistas también instan al director del centro a “no eludir” su responsabilidad.

Según detalla la UGT, el director general de Recursos Humanos  ha negado al sindicato cualquier posibilidad de acometer nuevas contrataciones. Los sindicalistas instan a la Consejería de Educación a propiciar un reforzamiento del personal. “Cuando está en riesgo la seguridad de los menores no se pueden alegar razones de índole económica”, concluyen los dirigentes del sindicato.

Comentarios