Laboral

UGT alerta que sólo hay 7 bomberos de servicio: "Los ciudadanos tienen que rezar para que no haya un fuego"

Bomberos actuando en el incendio de un vehículo (ARCHIVO)
photo_cameraBomberos actuando en el incendio de un vehículo (ARCHIVO)

El sindicato pide al Gobierno que de manera urgente complete los turnos. El Ejecutivo asegura que están trabajando en ello. 

UGT lleva semanas denunciando la falta de bomberos y la necesidad de aumentar la plantilla antes de que se produzca una desgracia. El sindicato este viernes no ha podido más al conocer que hoy sólo hay de servicio siete bomberos cuando el mínimo son 12. "Los ciudadanos de Ceuta tienen que rezar para que no se produzca un fuego", ha manifestado Antonio Ramírez, portavoz de UGT.

El sindicato asegura que la situación en el Parque de Bomberos es "insostenible". Piden de manera urgente al Gobierno que solucione este problema y aumente el número de efectivos.

UGT está cansado de denunciar esta situación y se hagan oídos sordos. El sindicato ha anunciado que van a acudir a los tribunales pero mientras se dicta sentencia puede ocurrir una desgracia.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado que la Consejería competente está trabajando para buscar una solución al problema. Al mismo tiempo, Gaitán ha defendido que en dos años se hayan incorporado 10 nuevas plazas y justifica el momento actual asegurando que hay tres bomberos de baja.

Aun así, el portavoz ha adelantado que está prevista la creación de una Comisión de Expertos que dé una buena adecuación a este servicio. Esta Comisión estaría formada por el jefe de bomberos, sindicatos, Recursos Humanos, Hacienda y Presidencia, entre otros. 

Comentarios