Laboral

El sindicato acusa a las administraciones de utilizar a los trabajadores para "dilucidar rencillas"

UGT amenaza con una huelga de los empleados del área de embolsamiento de Loma Colmenar

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraÁrea de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

El sindicato planea movilizar a los trabajadores el día 20 en respuesta a la suspensión de la prórroga del convenio entre la Administración Central y la Ciudad por el que se financia el servicio. 

UGT ha amenazado con convocar para el próximo día 20 una huelga entre los trabajadores de la sociedad municipal Amgevicesa que prestan servicio en el área de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar. La movilización, a la que están llamados 35 trabajadores, es la respuesta del sindicato a la decisión del Gobierno central en funciones de no prorrogar el convenio con la Ciudad que permite la financiación de varios servicios, entre ellos, el que se ofrece en el estacionamiento cercano a la frontera. “El personal de la explanada ve peligrar los puestos de trabajo y no entiende que se utilicen sus empleos en el conflicto abierto entre ambas administraciones”, explica el sindicato en un comunicado.

La suspensión de la prórroga del convenio ha llevado al Gobierno de la Ciudad a anunciar que no financiará el coste de mantenimiento de la explanada, una medida que, según subrayan los sindicalistas, pone en riesgo los empleos afectados. Según UGT, las administraciones estarían utilizando a los trabajadores “como método de presión para dilucidar rencillas”.

El sindicato ha hecho un llamamiento a la Ciudad y al Gobierno central para que resuelvan sus diferencias y ha advertido de que, además de la huelga programada, no descarta promover un calendario de movilizaciones.

Así las cosas, desde la Sección Sindical de UGT en AMGEVICESA, se exige a ambas administraciones, en primer lugar, que no utilicen los empleos para dirimir las diferencias políticas, y en segundo lugar anuncian que emplearán todos los medios a su alcance para defender los 35 puestos de trabajo. En este sentido, además de la huelga prevista, se analizará un calendario de movilizaciones. 

 

Comentarios