Laboral

la organización sindical planta batalla a vivas

UGT anuncia que "dará las Navidades" al Gobierno; Hachuel pide al sindicato que no haga política

El sindicalista de UGT, Antonio Ramírez (C.A.)
photo_cameraEl sindicalista de UGT, Antonio Ramírez (C.A.)

La convicción que maneja el sindicato de que el Gobierno no aceptará una sola de las alegaciones que ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019 ha sido el detonante de la reacción del sindicato.

UGT ha decidido que “dará las Navidades” al Gobierno de la Ciudad. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del sindicato en la Ciudad, Antonio Ramírez, quien acusa al ejecutivo de Juan Vivas de resistirse a negociar ningún avance en las condiciones laborales de la plantilla municipal. Las protestas comenzarán, conforme a lo anunciado por el sindicalista, la próxima semana.

La convicción que maneja el sindicato de que el Gobierno no aceptará una sola de las alegaciones que ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019 ha sido el detonante de la reacción del sindicato. Con todo, Ramírez ha mostrado la disposición de su organización a negociar y ha confiado en que el Gobierno rectifique antes de la celebración del pleno, programado para la próxima semana, que habrá de aprobar los Presupuestos.

El sindicalista ha acusado a las autoridades municipales de obviar a la UGT y le ha reprochado que no haya respondido a la petición de reunión con la consejera de Economía y Hacienda que formuló hace un mes.

 

Sindicato y política

La respuesta del Gobierno ha llegado esta misma mañana a través de su portavoz, Jacob Hachuel, quien ha acusado a los dirigentes de UGT de asumir funciones que no son las propias de un sindicato. “UGT se arroga un papel político que no le corresponde”, ha reprochado el portavoz a los sindicalistas.

Hachuel ha afirmado que el Gobierno acepta las alegaciones que considera beneficiosas para la ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad