Laboral

Publicadas este martes en el BOCCE

UGT anuncia que llevará al Contencioso las bases de la convocatoria de la plaza de oficial mayor

pleno
photo_camera UGT pide a todos los partidos que se posicionen en contra de las intenciones del Gobierno / ANTONIO SEMPERE

La sección sindical de UGT considera una humillación y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos que el Gobierno de la Ciudad haya rebajado a tercera la categoría del Ayuntamiento, es decir, a pueblo de menos de 2.000 habitantes, para que el puesto de oficial mayor pueda recaer en "alguna persona afín".

La sección sindical, en nota de prensa, explica que es una absoluta inmoralidad y una muestra del mayor de los cinismos que mientras se pretende vender a la ciudadanía que nos encontramos en un ente autonómico que puede autoorganizarse y nombrar consejeros, viceconsejeros, directores generales, asesores, gabinetes técnicos y toda una parafernalia, por otro lado se rebaja a la Ciudad de Ceuta a la categoría de pequeño pueblecito, con el mismo fin anterior, colocar a otra persona con docilidad y afinidad a lo que se le requiera desde el Gobierno local.

La UGT, que ya denunció el acuerdo del Consejo de Gobierno que permite esta indignidad ante los tribunales, acudirá nuevamente ante la vía contenciosa para impedir este atropello. Entiende que se degrada la categoría del Ayuntamiento para que no se puedan presentar profesionales de primer nivel, tal como corresponde a una ciudad de nuestro tamaño, "porque cantaría demasiado dárselo a la persona amiga".

Por otro lado se le adjudican unas retribuciones que están, como mínimo por encima de los seis mil euros mensuales, sueldos propios de ayuntamientos de tamaño muy superior al nuestro. "La categoría profesional exigida es de tercera regional, pero el sueldo de Champions League".

UGT solicita a los diversos grupos políticos de la Asamblea, que en defensa de los intereses de nuestros conciudadanos y de la legalidad, se posicionen claramente "contra esta tropelía impregnada de cinismo e indecencia, que persigue que quien debe mirar por el respeto a la legalidad, sea un simple peón al servicio del Gobierno".

La sección sindical también explica que sus servicios jurídicos estudian las bases del concurso, publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, por sí, como nosotros entendemos, se puede estar produciendo una posible prevaricación y, posteriormente, presentar una querella por la vía penal contra los miembros del Consejo de Gobierno que han participado en esta decisión, así como contra el director general de Recursos Humanos, como cooperador necesario en "este engendro"

Comentarios