Laboral

UGT, sobre el vestuario de la Policía Local: “Alguno tiene que ir en chándal”

Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (J. CHELLARAM)
photo_camera Un agente de la Policía Local, en un control de tráfico (J. CHELLARAM)

UGT acusa a los gestores de la Consejería de haber hecho que se pierdan 80.000 euros en vestuario por presentar fuera de plazo el contrato de licitación.

El sindicato policial de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (SPL-FeSP-UGT) ha denunciado la “falta de interés” del Gobierno de la Ciudad por dotar a los agentes de la Policía Local de medios suficientes y un vestuario adecuado. El sindicato denuncia que la situación ha llegado a tal extremo que los agentes que prestan servicio en la Asamblea visten uniformes diferentes. “Incluso alguno tiene que acudir en chándal”, denuncia la UGT en un comunicado.

Los sindicalistas reprochan al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, haber incumplido las promesas que formuló durante la campaña electoral de las municipales y tras el tiroteo que el pasado octubre sufrió la sede de la Jefatura de Policía.

UGT acusa a los gestores de la Consejería de “incompetencia”, una acusación que ilustra con la acusación de que la gestión del director general ha hecho que se pierdan 80.000 euros en vestuario por presentar fuera de plazo el contrato de licitación. “En cualquier administración mínimamente seria ya estaría en su casa cesado fulminantemente”, protesta el sindicato.

Según sostienen los sindicalistas, estas deficiencias son extensibles a otros recursos como el parque de vehículos. UGT mantiene que los furgones de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) son incapaces de superar una velocidad de 40 kilómetros por hora cuesta arriba.

Comentarios