UGT culpa al Ministerio de Justicia del accidente laboral del Ceuta Center y pide su cierre inmediato

Las reacciones sindicales no han tardado en llegar tras la amputación de dos dedos de un funcionario de Justicia  tras cerrarse una ventanilla sobre su mano

Desde UGT afirman no estar sorprendidos ya que se ha denunciado en varias ocasiones ante inspección de trabajo el mal estado del Ceuta Center, “sin resultado alguno por parte de la Administración”. Desde CCOO hablan de goteras, humedades y malos olores “pero nunca pensamos que algo así pudiera pasar”, ha explicado a Ceuta Actualidad, Miguel Ángel Almedina. Al parecer cuando se habilitó la NOJ los sindicatos ya se quejaron de estas ventanillas de cristal “poco funcionales y cual guillotinas” para atender al público. “Hubiésemos preferido mostradores diáfanos”, comenta Almedina. Desde UGT afirman que “nadie puede alcanzar a entender cómo se pueden realizar unas obras y llevar a cabo el acoplamiento de los funcionarios en esas dependencias nuevas, sin haberse realizado una evaluación de riesgos laborales, la irresponsabilidad del Ministerio es gravísima”.

Por su parte CSIF ha asegurado a Ceuta Actualidad que las consecuencias de estas ventanillas guillotina podrían haber sido peores ya que a diario pasan muchas personas por este servicio de atención al público, “personas que van acompañadas de niños. Ha sido un accidente fortuito pero evitable”, añade Ricardo Martínez.

Mientras desde CCOO no culpan a nadie hasta que no se lleve a cabo una investigación exhaustiva, UGT mira directamente al Ministerio de Justicia al que exige “la clausura y cierre inmediato de las dependencias del Ceuta Center”.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad la ventanilla en cuestión ha sido inhabilitada aunque aún hay otras dos en funcionamiento, concretamente en Servicios comunes de notificaciones y embargos en el semisótano del Palacio de la Asamblea y en la primera planta del mismo edificio.

El funcionario L.O.M. se encuentra aún ingresado aunque su estado no reviste gravedad.