Laboral

La FSP-UGT presenta sus ejes fundamentales para ganar en Ceuta las elecciones sindicales

UGT denuncia la “brecha salarial impresentable” entre el personal laboral y funcionario

El secretario federal de AGE de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Carlos Álvarez (C.A.), ha visitado Ceuta.
photo_cameraEl secretario federal de AGE de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Carlos Álvarez (C.A.), ha visitado Ceuta.

La AGE en Ceuta ha perdido alrededor de 200 empleados públicos, la mayoría personal laboral, como consecuencia de las medidas adoptadas durante la crisis. La FSP reivindica la restitución del empleo público.  

El secretario federal de Administración General del Estado de la FSP-UGT ha visitado Ceuta con motivo de proceso de elecciones sindicales para el personal laboral al servicio de las Administraciones públicas.  

Según ha explicado Carlos Álvarez, las dos reivindicaciones principales que defienden son la restitución del empleo público para Ceuta, que se ha perdido con la crisis, y la homologación salarial total entre el personal laboral y funcionario del Estado: “Hay una brecha salarial impresentable”, ha señalado el responsable de la FSP, aunque ha matizado que se pudo paliar parcialmente con la firma, el pasado marzo, del IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la AGE y sus organismos autónomos.

Álvarez ha celebrado que UGT sea la primera fuerza sindical en España en este ámbito y esperan adelantar en Ceuta a CCOO, que es el mayoritario en estos momentos.

En la ciudad se han perdido alrededor de 200 empleos públicos en ministerios y organismos autónomos. Los datos facilitados por el sindicato revelan que en 2010 eran 2.620 empleados y en 2019 la cifra se ha reducido a 2.429, descenso que afecta principalmente al personal laboral.

El secretario federal de la FSP ha indicado que la restitución se plantea con una oferta de empleo público a cuatro años.  

Respecto a la homologación salarial “exigimos que las retribuciones mínimas sean idénticas” para conseguir dignificar los sueldos del personal laboral.

Álvarez también se ha referido a que “hay que rejuvenecer las plantillas”. Según el Registro Central de Personal, el grupo mayoritario de empleados públicos se sitúa en el grupo de edad comprendido entre los 50 y 59 años cuando en 2010 el mayoritario era de la franja de 40 a 49 años.

Comentarios