FUE ADJUDICADO EN AGOSTO

UGT denuncia que la Ciudad no ha hecho efectivo el contrato para el suministro de cascos a los policías locales de Tráfico

El sindicato sostiene que la empresa encargada del suministro, a la que se le adjudicó el contrato el pasado agosto, asegura ahora que no puede cumplir con su compromiso. Según la FSP-UGT, los agentes han comenzado a adquirir los cascos de protección sufragando su coste de su propio bolsillo. 

policia local nuevas (3) (Custom)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local, de guardia en el Revellín/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado la demora en la entrega de los cascos de protección a los policías locales de la Unidad de Tráfico pese que la adjudicación del contrato para su suministro fue aprobada hace cuatro meses.

En un comunicado, los sindicalistas aseguran que ahora la empresa ha alegado ante la Ciudad su incapacidad para cumplir con el compromiso adquirido en el contrato.

El sindicato ha denunciado que muchos agentes han decidido abonar de su propio bolsillo el casco que precisan para desempeñar su trabajo. La FSP-UGT ha desaconsejado a los policías adquirir el material de trabajo dado que en caso de accidente la Ciudad podría desentenderse de ofrecerles cobertura por no utilizar la dotación reglamentaria.

FSP-UGT ha llegado a acusar al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, de haber intentado hacer entrega a los agentes de cascos que no cumplían las características técnicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad