Laboral

UGT denuncia que la empresa de mantenimiento del alumbrado recorta el sueldo a su plantilla

Farolas en el Paseo de Las Palmeras (C.A.)
photo_camera Farolas en el Paseo de Las Palmeras (C.A./ARCHIVO)

El sindicato insta a la Ciudad, con la que la empresa mantiene un contrato público, a poner fin a este tipo de comportamientos "absolutamente reprochables".

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) ha denunciado que la empresa Gabitec Instalaciones, encargada del mantenimiento del alumbrado bajo contrato con la Ciudad, ha recortado la nómina de abril de sus trabajadores. Según sostiene el sindicato en un comunicado, los trabajadores fueron informados de estos recortes el pasado día 4. FICA-UGT mantiene que la empresa adujo la vigencia del estado de alarma para acometer estas reducciones salariales.

“No entendemos esta actitud de la empresa cuando estos trabajadores han estado, desde el inicio del estado de alarma, disponibles en todo momento ante cualquier avería que hubiera que resolver, siguiendo así en la actualidad”, protesta el sindicato.

FICA-UGT ha hecho un llamamiento a la Ciudad para que “ponga orden” en los servicios públicos que tiene contratados con empresas externas para poner fin a “actitudes absolutamente reprochables”. El sindicato recuerda que la empresa no ha visto recortado en  ningún momento el precio del contrato durante el estado de alarma.

Comentarios