Laboral

Denuncia

UGT exige el abono a los Bomberos de los servicios extraordinarios del verano

Los Bomberos sofocando un incendio (ARCHIVO)
photo_cameraLos Bomberos sofocando un incendio (ARCHIVO)

El sindicato hace referencia a los incendios forestales de julio y agosto, a los servicios de las Fiestas Patronales y a los de prevención de incendios que los Bomberos realizan en los montes durante el verano. ​

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta denuncia que el Gobierno de Vivas aún no ha abonado a los trabajadores del S.E.I.S. los servicios extraordinarios durante el verano. "Resulta incomprensible para este Sindicato que transcurridos varios meses y habiendo finalizado el año los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad (SEIS) sigan sin percibir las retribuciones correspondientes a determinados servicios que con carácter extraordinario realizaron durante 2019.

UGT hace referencia a los incendios forestales de julio y agosto, a los servicios de las Fiestas Patronales y a los servicios de prevención de incendios que los Bomberos realizan en los montes durante el verano. ​

"Todos los ciudadanos recuerdan los graves incendios forestales que se produjeron durante el pasado año 2019. Concretamente fueron en los meses de julio y agosto, en los que debido a la falta de efectivos y a la magnitud de los incendios, la mayoría de los bomberos que se encontraban fuera de servicio o en vacaciones acudieron raudos a combatir estos incendios. Además se realizaron otras servicios de menor envergadura pero que requirieron que ante una plantilla donde los efectivos actuales son menores que los de la plantilla de hace una década, los bomberos fuera de servicio tuvieran que cubrirlos (prevención de incendios forestales y Fiestas Patronales)".

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta quiere trasladar su inquietud por "la dejadez del Gobierno en cumplir con una de sus obligaciones primordiales como es la de abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados. Es imprescindible que este Gobierno que se queja legítimamente de que no se le abonan por parte de la Administración Central determinadas cantidades correspondientes a servicios que se han prestado de modo efectivo, empiece por cumplir con sus propios trabajadores, abonando a los bomberos los servicios realizados durante el año 2019 con carácter extraordinario".

El sindicato entiende que no se trata de ningún problema económico "pues hemos visto la celeridad con la que ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos a los que ha recolocado de manera urgente".

UGT exige al presidente de la Ciudad que proceda a dar las órdenes oportunas para que, sin dilación se le abonen a estos trabajadores las cantidades que se les deben.

Comentarios