el sindicato responsabiliza a defensa

UGT denuncia la impuntualidad en el pago a los trabajadores de la seguridad del antiguo Hospital Militar

El sindicato responsabiliza al Ministerio de Defensa por contratar con empresas que, según denuncia, no resultan fiables. 

seguridad integral canaria
photo_camera Fotografía promocional de Seguridad Internacional Canaria/ SIC

La empresa Seguridad Integral Canaria, que presta los servicios de seguridad y vigilancia en el antiguo Hospital Militar, continúa incumpliendo sus responsabilidades con sus trabajadores, según ha denunciado FeSMC-UGT. El sindicato ha revelado que la plantilla no ha percibido sus salarios correspondientes al mes de abril.

No es la primera vez que los trabajadores reprochan a la empresa su impuntualidad en el abono de sus retribuciones. FeSMC-UGT ha instado a defensa a contratar los servicios que ahora presta Seguridad Integral Canaria con empresas que garanticen una mayor solvencia.  “El ministerio debería garantizar la integridad y la seguridad de sus instalaciones contratando estos servicios con empresas fiables, condición indispensable para prestar dichos servicios en estamentos públicos, especialmente en Defensa”, protesta el sindicato.

Los ugetistas responsabilizan al Ministerio de la situación por la que atraviesa la plantilla. Según FeSMC-UGT, la empresa se hizo con el servicio porque ofreció el precio más bajo, un criterio que, mantiene el sindicato, pesó sobre otras consideraciones como la calidad o la eficacia.

“No es admisible que el Ministerio de Defensa contrate sus servicios con empresas que practican el dumping social, convirtiéndose en cómplices de situaciones de fraude e incumplimientos continuos de la legalidad”, reprocha la federación sindical.