Laboral

UGT denuncia la insuficiencia de la plantilla de Bomberos

Bomberos, durante un simulacro/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraBomberos, durante un simulacro/ A.S./ARCHIVO

La organización sindical considera que las seis plazas convocadas en 2016 no bastan y arguye que la propia jefatura del Servicio de Extinción de Incendios reconoce que la plantilla requeriría la incorporación de al menos doce nuevos bomberos. 

El sindicato de Bomberos de UGT ha denunciado que en los últimos siete no se haya registrado ni una sola incorporación a la plantilla del cuerpo. Los representantes de los trabajadores consideran insuficiente las seis plazas convocadas en la oferta pública de empleo correspondiente a 2016, dado que los nuevos bomberos salidos de este procedimiento no podrán comenzar a trabajar hasta, al menos, otoño del próximo año. “En cualquier caso, consideramos totalmente insuficientes sólo seis plazas ya que según la jefatura del SEIS el mínimo imprescindible son doce plazas”, subraya UGT en un comunicado.

La organización sindical ha mostrado, sin embargo, su satisfacción por la incorporación de cinco nuevos vehículos al parque móvil del cuerpo. Según los sindicalistas, la necesidad de estos vehículos ya se hizo patente durante el incendio del Monte de la Tortuga registrado a finales de 2015.

Comentarios