Laboral

UGT denuncia intentos de agresión a trabajadores del SEPE a manos de reclamantes del Plan de Empleo

sepe oficina de empleo paro parados
photo_camera Oficina de Empleo/ A.S.

El sindicato ha pedido a la Delegación del Gobierno un servicio policial permanente mientras dure el periodo de reclamación al Plan de Empleo.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado la indefensión en la que se encuentran los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante los “insultos, vejaciones e, incluso, intentos de agresión” que sufren a manos de algunos de los desempleados que reclaman por su exclusión de los planes de empleo.

Los sindicalistas exigen la intervención de la Delegación del Gobierno para garantizar la protección de la plantilla. FSP-UGT ha reprochado a la Delegación no haber tomado medida alguna para atajar estos incidentes y reclama un servicio policial permanente en la Oficina de Empleo durante el periodo de reclamación al Plan de Empleo. “Hasta la presente no ha sucedido todavía un caso de agresión física, pero acabará sucediendo si se mantiene esta pasividad por parte de los responsables de la Delegación del Gobierno”, advierte el sindicato.

Comentarios