Laboral

UGT denuncia que la plantilla del Instituto de Idiomas trabaja sin convenio colectivo

El sindicato acusa al gobierno local de no aceptar a los trabajadores en el convenio de la Ciudad

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que la plantilla de trabajadores del Instituto de Idiomas carece de convenio colectivo. En un duro comunicado, los sindicalistas acusan a la dirección de haber desoído sus peticiones para negociar un marco normativo que regule las relaciones laborales de los trabajadores con la administración.

 “También nos hemos dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos para que este personal se acogiera al convenio colectivo de la Ciudad y, desafortunadamente, hemos encontrado la misma respuesta, una absoluta negativa a nuestra solicitud”, se quejan los dirigentes de la FSP. El sindicato no ha dudado en calificar la situación de “inadmisible”.

Los sindicalistas reprochan al gobierno de la Ciudad su decisión de no incluir en el convenio de los trabajadores públicos locales a la plantilla del Instituto. Al tiempo, le acusan de haberse inhibido ante sus denuncias por la actitud mostrada por la directora del centro. FSP-UGT ha anunciado que tomará medidas legales para restituir los derechos de los trabajadores.

“El derecho de negociación colectiva es básico e irrenunciable y su ausencia en la actualidad está trayendo como consecuencia para estos trabajadores la ausencia de un marco retributivo y actuaciones abusivas y caprichosas”, censuran los sindicalistas.

Comentarios