PAPEL MERAMENTE ESTÉTICO

UGT se desentiende de los baremos del Plan de Empleo por discrepancias con el SEPE

UGT no volverá a participar en las reuniones sobre el baremo para la selección de los aspirantes al nuevo Plan de Empleo, tras comprobar cómo en la última Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal su papel fue meramente estético.

UGT quiere mostrar su rechazo y disconformidad con el punto del Orden del Día tratado en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativo a la configuración del baremo para la selección de los aspirantes al nuevo Plan de Empleo y por este motivo, ha decidido no volver a participar más en la discusión de este asunto al entender que el papel del sindicato ha quedado reducido exclusivamente a motivos estéticos. El sindicato no volverá hasta que se den las condiciones que consideran necesarias, como son la obligatoriedad de que la memoria sea analizada y confeccionada con carácter previo en la mesa negociadora de la Ciudad. “Esta circunstancia trata de evitar, sobre todo, la influencia negativa que determinadas ocupaciones que se diseñan en el Plan de Empleo tienen sobre el empleo estructural de las administraciones públicas”, explican en nota de prensa.

Por otro lado, UGT estima como condición necesaria la remisión de la memoria de los Planes con la suficiente antelación a los miembros de la Comisión Ejecutiva del SEPE, al objeto de que pudiera ser susceptible de introducir determinado aspecto, o bien, alguna modificación si el propio carácter de la memoria no obedeciera exclusivamente a razones de interés general.

La central sindical se ha mostrado contraria con el método y forma empleados para confeccionar el baremo, además de manifestar su profunda discrepancia sobre numerosos aspectos de las memorias de estos planes por los efectos perjudiciales que poseen sobre el empleo. Así mismo, UGT quiere insistir y dejar claro que poseen un papel secundario y meramente testimonial en la elaboración de estos baremos.  Por último, UGT lamenta la idea equivocada que existe sobre su participación en la confección de los baremos de los planes de empleo, insistiendo de nuevo en la idea de que el sindicato ha quedado absolutamente apartado de la elaboración de los mismos.