Laboral

GOBIERNO Y FSP SE CONTRADICEN

Diferencias en torno al abono de la extra de 2012 a los funcionarios municipales

funcionarios-oficina
photo_camera Funcionarios municipales en una de las dependencias del Ayuntamiento/ ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y el Gobierno local se han enzarzado en una controvesia en torno al abono del 50% de la paga extra que se adeuda a sus funcionarios. Los sindicalistas denuncian un retraso en el pago que la Ciudad niega. 

El abono a los funcionarios municipales del 50 por ciento de la paga extra de 2012 ha abierto, pese al acuerdo alcanzado por las partes, entre el Gobierno local y la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

El ejecutivo local respondía esta mañana por boca de su portavoz, Jacob Hachuel, a los reproches formulados por el sindicato a propósito de la demora en el pago de la extra. El Gobierno sostiene que tal retraso no existe por cuanto que el acuerdo alcanzado en su día sólo contemplaba que las cantidades se ingresarían durante el mes de enero. “Se hará con la nómina de enero”, ha insistido el portavoz.

Apenas una hora más tarde de que Hachuel hiciera estas declaraciones, la FSP-UGT emitía un comunicado por el que desmentía al representante del Gobierno. Según los sindicalistas, el compromiso asumido el 14 de octubre en la mesa de negociación fue el de que el abono se haría efectivo en los primeros días del mes. “O bien el Gobierno miente, cosa que es muy habitual, o el director general no informa al Gobierno de los acuerdos que se toman en mesa negociadora, ya que la consejera no se digna acudir, en cuyo caso debería cesar al director general y mandar a otra persona que estuviera más conectada con el Consejo de Gobierno”, reprochan los sindicalistas en su nota.

 

Comentarios