UGT ve un «despido encubierto» en las condiciones ofrecidas a los trabajadores de «Stradivarius»

La central sindical señala en un comunicado que su prioridad «es la conservación de los puestos de trabajo» y reubicar a los trabajadores de la tienda de Inditex pero «no a cualquier precio»

Stradivaruis

El cierre de una de las franquicias en Ceuta de la empresa Inditex se aproxima. Como ya adelantó este medio su tienda «Stradivarius», del Paseo del Revellín, cerrará sus puertas el próximo 31 de julio afectando a los 8 trabajadores que componen su plantilla.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) retiran su demanda a la empresa Inditex para la recolocación de todos los trabajadores de la «Stradivarius», la tienda del Paseo del Revellín. En un comunicado, el sindicato renueva sus exigencias al gigante del sector textil para que los trabajadores mantengan sus condiciones laborales en los nuevos puestos y que éstas se ajusten a las de sus anteriores contratos y a su antigüedad en la empresa y que no tengan que desplazarse a la Península. «No podemos permitir que a los empleados que trabajan 40 horas se les ofrezcan contratos de 12 horas y fuera de Ceuta», aseguran los sindicalistas.

La organización sindical advierte que no transigirá con reducciones de jornadas que comporten pérdida de poder adquisitivo o cambios de turno puesto que tales condiciones supondrían, a su juicio, una «invitación» para que los ocho trabajadores que conforman la actual plantilla abandonen la empresa.

FeSMC-UGT cuestiona las intenciones de Inditex que tachan de «despido encubierto», en lo que apunta a una «invitación» a los trabajadores a irse. Un despido encubierto que obligue a los trabajadores a renuncia que el sindicato no puede consentir. «El hecho de que haya 8 trabajadores afectados no debe significar la extinción de esos contratos».

Para la organización sindical, la prioridad «es la conservación de los puestos de trabajo y que podamos reubicar a los trabajadores, pero no a cualquier precio», apuntando que el cierre de esta tienda se hace «para rentabilizar más a la empresa y no porque haya perdidas».