Laboral

Alude a los reparos puestos por el director general de Recursos Humanos

UGT estudia llevar a los tribunales la privatización de servicios de la biblioteca del Morro

edificio-antigua-Uned-1366x800
photo_camera La nueva biblioteca está ubicada en el edificio de la antigua Uned (C.A.)

La Unión General de Trabajadores (UGT) estudia llevar el asunto de la privatización del servicio de la nueva biblioteca del Morro ante los tribunales.

Desde la central sindical se basan en el informe del director general de Recursos Humanos, Juan Manuel Verdejo, que se incluye en el expediente, y en el que se advierte que de la lectura de los documentos presentados se extrae como conclusión que las prestaciones objeto de este contrato podrían colisionar con el concepto de contratos laborales.

La Dirección de Recursos Humanos dictó con fecha 02-09-2103 unas instrucciones para garantizar en su aplicación práctica, la correcta ejecución de los servicios externos que tuvieran que ser contratados de manera que quedase "clarificada" la relacion entre los gestores de la Administración y el personal de la empresa contratada, evitando, en todo caso, actos que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral del personal de la empresa contratada respecto de la Administración contratante.

La citada instrucción obliga a no tramitar ningún contrato de prestación de servicios sin "expresa autorización del consejo de Gobierno".

Es por ello, que el director general, en su informe, solicita un otro clarificativo de la relación del personal de la empresa que resulte adjudicataria con la ciudad, a fin de justificar que no se den las circunstancias que pudieran dar lugar a un reconocimiento de relaciones laborales. Y acuerdo del Consejo de Gobierno.

Como adelantó Ceuta Actualidad, la Ciudad va a privatizar la prestación de servicios bibliotecarios complementarios para la sucursal de la Biblioteca Municipal de Ceuta ubicada en edificio de la antigua sede Uned.

Así se desprende del anuncio de licitación de los servicios publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que tiene como fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas hasta las 23,59 horas del próximo día 21 de mayo del presente año.

El importe de licitación es 407.547,15 euros sin impuestos y es para un contrato que tiene una duración de tres años, según se refleja en el anuncio.

El objeto del contrato es para la prestación de los servicios bibliotecarios complementarios para el funcionamiento de la sucursal de la Biblioteca Municipal de Ceuta en Avenida de África (edificio antigua Uned).

Para la ejecución de la prestación del servicio se requerirá un mínimo de 192,5 horas semanales de personal técnico de bibliotecas, de las que 38,5 serán de personal gestor o técnico y 154 de personal auxiliar de biblioteca, a excepción de las semanas en las que el personal adscrito al servicio disfrute de los permisos y vacaciones correspondientes. El mínimo de personal diario sería de 1 técnico y 4 auxiliares de Biblioteca.

El personal contratado por la empresa adjudicataria para la realización de los trabajos y prestaciones descritas en el presente pliego no tendrá relación laboral de ningún tipo con la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo de cargo del empresario el pago de los salarios así como cualquier otra obligación derivada del contrato de trabajo, quedando exenta la Administración de cualquier responsabilidad.

Comentarios