Laboral

Exige al Gobierno un informe jurídico

UGT exige saber si el trabajo de los vigilantes urbanos está dentro del marco legal

Una agente de la Policía Local (C.A.)
photo_cameraUna agente de la Policía Local (C.A.)

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha exigido al Gobierno que le facilite con detalle cuales van a ser la funciones de los vigilantes urbanos. También preguntan si sus labores y competencias están dentro del marco normativo legal.

La puesta en marcha del servicio de vigilantes urbanos por parte del Gobierno, utilizando para ello a setenta trabajadores del Plan de Empleo, ha provocado que la FeSMC haya exigido al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel que le facilite información detallada de las funciones que van a desarrollar los mismos.

En una nota de prensa, desde el sindicato también se solicita una copia del informe jurídico que avale la legalidad de la implantación de los vigilantes y si labor y competencias de los mismos están dentro del marco normativo legal, todo con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica” de los mismos, dice.

Por último, también pide un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el que se determine si los vigilantes “cuentas con las medidas de seguridad oportunas”.

El sindicato advierte al consejero que si transcurrido el plazo legal establecido no reciben contestación a sus peticiones emprenderá las acciones legales oportunas.

Comentarios