Laboral

reclama que se actualicen las cantidades que se pagan por ellas

UGT llama a los trabajadores de la Ciudad a no hacer más horas extraordinarias

El sindicalista de UGT Antonio Ramírez protesta en el transcurso de un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl sindicalista de UGT Antonio Ramírez protesta en el transcurso de un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La organización sindical recuerda que el convenio actualmente vigente data de 2005 por lo que considera necesario que se revisen las cuantías fijadas para el abono de las horas extra mientras se negocia un nuevo acuerdo regulador.

UGT ha emplazado a todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma a que no hagan horas extraordinarias desde el próximo viernes. El sindicato hace esta propuesta como medida de presión para obligar al Gobierno local a negociar un nuevo convenio colectivo. Ayer mismo, los representantes de la Policía Local anunciaban su decisión de renunciar a asumir trabajos fuera de su horario.

La organización sindical recuerda que el convenio actualmente vigente data de 2005 por lo que considera necesario que se revisen las cuantías fijadas para el abono de las horas extra mientras se negocia un nuevo acuerdo regulador. “No se deben realizar horas extraordinarias con cantidades de 2005”, exige UGT.

Los sindicalistas advierten de que, en el caso de que no se acepten sus demandas, llamará a movilizarse a los policías locales, el grupo de trabajadores más afectado por la desactualización de las horas extra.

Comentarios