UGT muestra una moderada satisfacción ante la la aprobación de las bases de la OPE

La Unión General de Trabajadores ha manifestado su moderada satisfacción por el hecho de que la Administración, fruto de una adecuada negociación, haya incorporado gran parte de sus reivindicaciones en el texto aprobado finalmente en la Mesa Negociadora para la Oferta de Empleo Público.

UGT Sede (Custom)
photo_camera UGT entiende que en una negociación siempre hay que ceder por ambas partes./ ANTONIO SEMPERE

Pese a no estar totalmente de acuerdo con las bases aprobadas en la Mesa Negociadora, el sindicato entiende que en una negociación siempre hay que ceder por ambas partes. y sostiene que por responsabilidad, de cara a los trabajadores y la ciudadanía se ha mantenido en la Mesa para mejorar la propuesta de la Administración en beneficio de todos.

Para el sindicato es urgente poner en marcha las diversas convocatorias, tanto para cubrir las vacantes existentes en la plantilla, las nueve plazas de Policía Local y la de ayudante de matadero, como la promoción interna en la Policía, Bomberos y Administración que llevan tiempo demandando los trabajadores de la Ciudad.

Critica la postura maximalista de o todo o nada, ya que no lleva a ningún lado y los ciudadanos y los trabajadores de plantilla demandan la convocatoria urgente de las plazas de turno libre como las de promoción interna. Por ello "hemos negociado unas bases, que no son exactamente las que hubiéramos deseado pero que se acercan bastante", pues no se diferencian gran cosa de las ultimas aprobadas por todas los sindicatos.

UGT advierte que estará vigilante en el desarrollo de las pruebas al objeto de que todo el procedimiento se lleve con una limpieza y  transparencia absoluta, como siempre hemos hecho, y exigirá que una vez aprobadas las bases, los procesos selectivos se inicien con la máxima celeridad, para ir paliando las grandes deficiencias que sufren muchos servicios por la falta de personal.

También explica en la misiva que ante las graves deficiencias de personal que sufren algunos servicios fundamentales para el ciudadano, como son los de Registro y Estadística, se abandone la política de trasladar al personal de otros dependencias, lo que produce que se desvista a un santo para vestir a otro, y que de forma inmediata se ponga en marcha una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos, tal como se ha hecho en Servicios Tributarios. Tan importante para el ciudadano es que se le atienda correctamente en Servicios Tributarios, como en Registro o en Estadística.

El sindicato anuncia que seguirá en su línea positiva de aportar soluciones que redunden en beneficio de todos, la que "nos ha llevado a ser la primera fuerza sindical de Ceuta durante los últimos treinta años.