Laboral

representantes del sindicato en aena visitan ceuta

UGT pide a las administraciones agilizar la puesta en marcha del helicóptero entre Ceuta y Algeciras

Alberto López y Raúl Gómez (a los extremos), representantes sindicales de UGT en Aena, junto a Juan Cubo, representante de la FSP-UGT en Ceuta / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAlberto López y Raúl Gómez (a los extremos), representantes sindicales de UGT en Aena, junto a Juan Cubo, representante de la FSP-UGT en Ceuta / ANTONIO SEMPERE

Representantes del sindicato en Aena se han desplazado hasta la ciudad para interesarse por la línea aérea entre Ceuta y Algeciras. Los sindicalistas aseguran desconocer las razones por las que el helicóptero no ha empezado a operar entre ambas ciudades y exigen explicaciones. El presidente de la Ciudad anunciaba la puesta en marcha del helicóptero para octubre. 

 

Representantes sindicales de UGT en Aena se han desplazado hasta la ciudad para interesarse por la línea aérea entre Ceuta y Algeciras. Durante su estancia han visitado el helipuerto y han comprobado la situación laboral de su personal, tanto técnicos como bomberos. 

Raúl Gómez y Alberto López aseguran desconocer las razones por las que el helicóptero no ha empezado a operar entre ambas ciudades y exigen explicaciones. "Aena tiene preparadas sus intalaciones en Ceuta y en Algeciras, ahora habrá que preguntar a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), a Aviación Civil y al Gobierno local por qué hasta la fecha los ciudadanos no disfrutan de un desplazamiento ágil y veloz a la Península", lamenta Raúl Gomez.

Estos representantes sindicales han estado investigando y preguntando con el objetivo de obtener una respuesta lógica a esta tardanza pero el único argumento que han obtenido es que se va a producir de manera inmediata, aunque "los permisos no existen". 

La construcción del hangar aún no se ha producido aunque se anunciaba su inicio para después de las Fiestas Patronales. Gómez es de la opinión de que este retraso no es excusa para que el helicóptero empiece a volar, "debe existir algo más que desconocemos". 

Los representantes sindicales abandonan esta semana la Ciudad con la esperanza de que las administraciones involucradas se pronuncien al respecto. 

 

Vivas: "operativo en octubre"

El pasado mes de agosto el presidente de la Ciudad anunciaba  que la línea aérea de transporte de pasajeros entrarí en funcionamiento el próximo octubre.

Esta era la primera de las fechas ofrecidas por la máxima autoridad desde que la empresa Hélity Copert Airlines anunciara su disposición a hacerse cargo de la línea entre Ceuta y Algeciras. La compañía adquirió un helicóptero modelo AW-139, con capacidad para 15 pasajeros, que se encuentra en la ciudad desde junio.

La Ciudad mostraba su apoyo a la iniciativa empresarial de Hélity aprobando una ayuda de 300.000 euros para la nueva línea con cargo a los presupuestos municipales de 2017.

Comentarios